Geranio. Cuidados.

El geranio es una de las plantas más populares de Andalucía. Entre sus peculiaridades, su colorido, su vistosidad y su fácil cultivo , hacen que sea la favorita para adornar jardines o decorar interiores. Pensar en un geranio es ver un rojo muy vivo o un rosa muy alegre, pero son más de las que imaginamos las variedades que este ejemplar nos ofrece, no sólo en cuanto su apariencia, sino también en sus aromas.
Las hojas son de distintos tamaños y las flores varian de color. Las fragancias que suelen exhalar los geranios pueden ser ,.similar a las rosas, limón, nuez moscada, o menta.

COLOCACIÓN.
Los geranios son flores que necesitan mucha luz y lo ideal es cultivarlos en jardines o colocar las macetas en un balcón o ventana exterior. No obstante, si son cultivados en interiores es importante que puedan estar expuestos al sol y guardarlos en un ambiente ventilado. Debemos tratar que las temperaturas no sean muy bajas, ya que no soportan heladas, pero tampoco aguantarían ambientes muy por encima de los 30º C. En este caso es recomendable que les reservemos los lugares más frescos de la casa.

RIEGO
La asiduidad en el riego dependerá de en qué fase se encuentre la planta. Si está en floración, normalmente en primavera o verano, deberemos proporcionarle agua suficiente dos veces a la semana . El resto del año apenas es necesario, e incluso es adecuado dejar que el terreno se seque antes de volver a mojarlo. Para regarlas, es importante tratar de no humedecer sus hojas, ya que si se mojan podrían desarrollar hongos . La mejor solución es ayudarnos con una regadera y adentrar la boquilla hasta la tierra de la maceta.

ABONADO
El uso de abonos está indicado si sufren carencia de nitrógeno, si les faltase este componente es muy probable que nuestro geranio presente un tono amarillento en sus hojas y que su aspecto sea poco saludable.

PODA
La poda de los geranios sin ser obligatoria, es muy recomendable realizarla en la época que va desde mediados de marzo a la segunda quincena de abril o en el periodo estival que abarca los meses de julio y septiembre. La poda se puede realizar por encima del segundo brote, siempre y cuando queden hojas o brotes en la planta. Es conveniente recordar que en toda poda hay que llevar a cabo el corte siempre en diagonal.

OBSERVACIONES
Es conveniente retirar las flores marchitas para que éstas no consuman recursos de aquellas que necesitan de verdad los nutrientes.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.