Kalanchoe. Cuidados.

Es una planta muy popular y fácil de cultivar. Prácticamente se puede encontrar durante todo el año a la venta en flor. Los cultivadores regulan las horas de luz diarias y provocan la floración fuera de su estación normal. Existen numerosas variedades, con flores blancas, amarillas, anaranjadas, rojas o rosas.
Pertenece a la familia de las Crasuláceas, por tanto, se trata de una planta crasa y eso da muchas pistas de cómo hay que cuidarla.
Admite el cultivo en el exterior y si no hay heladas, se puede tener todo el año plantada en el jardín, floreciendo desde enero a abril y refloreciendo en otoño.

COLOCACIÓN.
En la casa, debe ubicarse donde reciba abundante luz. En exterior, a la sombra o semi-sombra. El sol fuerte del mediodía no le conviene. La mayoría de las personas no logran que vuelva a florecer y es habitual desecharlas una vez acabada su floración.
Para conseguir la floración dentro del hogar, hay que hacer que la planta reciba menos de 12 horas diarias de luz durante un tiempo. Esto es un poco pesado de conseguir, puesto que a diario hay que tapar y descubrir la planta.

RIEGO
Como la mayoría de las plantas crasas, es muy sensible al exceso de agua. Este es su punto débil y la causa de muchas bajas por pudrición de la base. Deja secar el compost entre riego y riego y en invierno riega poco o, si está en el jardín, nada. Requiere un buen drenaje en la maceta o en la tierra para que se vaya el agua sobrante.

ABONADO
Abona cada 15 ó 20 días durante la floración con un fertilizante líquido diluido en el agua de riego. Esto, alargará la duración de las flores. También si eliminas con frecuencia las que se vayan mustiando se prolonga más.

PODA
Poda los ejemplares viejos cerca del suelo para rejuvenecerlos. Si deseas mantenerla varios años, cambia de maceta después de la floración a una un poco mayor.

OBSERVACIONES
Cuando los tallos engrosan mucho pueden poner en peligro los muros, desprendiendo el revestimiento, y atascar los desagües. Nunca debe alcanzar las tejas. Es una planta venenosa.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.