Adelfa. Cuidados.

Se trata de un arbusto perennifolio que llega a alcanzar los 4 metros de altura. La corteza es de un tono entre el gris y el marrón claro; igualmente reseñable es lo lisa y recta que es. Su crecimiento es bastante rápido y presenta unas hojas con un visible nervio central que se ramifica de forma múltiple. El color de la hoja es de un verde muy intenso. Las flores de la adelfa poseen una fragancia penetrante y destacan por su voluptuosidad y por sus colores llamativos: blancas, amarillas, anaranjadas, rojas y rosas. La época de floración de la adelfa es el verano pero si el tiempo se mantiene en las condiciones adecuadas, bajo un clima suave y heladas poco agresivas, podemos disfrutar de las flores de ese arbusto todo el año, o al menos, hasta bien entrado el otoño.

COLOCACIÓN.
Podemos colocarla en cualquier zona en el exterior, independientemente del clima de nuestra zona. De hecho odemos encontrarla poblando las orillas de caudales de agua, en terrenos costeros, en jardines y adornando las calles y avenidas importantes. Además, es muy resistente a las temperaturas secas gracias a su envidiable sistema de raíces profundas, siempre en busca de agua.

RIEGO
El riego es una tarea exclusiva en el verano, debiendo hacerde en periodos de tres a cuatro días, negando el riego cuando llueva, puesto que el agua de lluvia resulta suficiente. Si tenemos a nuestra adelfa, en vez de en suelo, en maceta, el riego sí que es conveniente a diario.

ABONADO
En cuanto a los abonos que precisa, podemos echar mano del mantillo en las temporadas más frías con objeto de que permanezca nutrida y protegida. Si se cultiva en maceta, será preciso un fertilizante que aplicaremos siguiendo el prospecto del distribuidor.

PODA
Elimina los siguientes elementos indeseables, preferiblemente en invierno: ramas muertas, secas o rotas, rebrotes que hayan podido surgir desde la misma raíz (se les llaman sierpes), ramas cruzadas o mal orientadas, ramas que sobresalen mucho del arbusto por su exceso de vigor (se le llaman chupones), flores y frutos pasados que afean y consumen energías del arbusto y también podar si es necesario para corregir la asimetría para mejorar la apariencia.
Para ayudar a que florezca mas el próximo año, poda la adelfa después de la floración principal del verano. No la podes en primavera porque la floración será mucho menor.

OBSERVACIONES
Es una planta muy tóxica que produce la muerte del hombre y los animales que la ingieren. Evitar que los niños tengan contacto con ella.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.