Begonia. Cuidados.

Se trata de una planta de porte pequeño (unos 50 cm.) y bastante compacta. Tiene grandes hojas con forma de corazón y de color verde algo brillante. Su mayor atractivo son las flores, de colores naranja, rosa, rojo, amarillo y que florecen prácticamente todo el año.

COLOCACION.
Que no le dé directamente el sol, pero que tenga bastante luz. No la coloques en una ventana, a no ser que esté orientada al norte. En el interior de las viviendas no requiere mucho calor; la temperatura óptima es de 16-18 ºC; si la calefacción eleva la temperatura por encima de esos límites, la planta lo acusa, quedándose raquítica y de mal aspecto. Tampoco que esté por debajo de 13º C en invierno. Como máxima, 20º C en verano es lo ideal.

RIEGO
En verano riega 2 veces por semana con agua blanda (no caliza) y en invierno cada 10 ó 15 días. Es muy importante que no mojes las hojas, que acabarían por caer. Riega mejor por abajo , sin encharcar, ya que es muy propensa a pudrición del pié y de las hojas por hongos.
Esta planta se pudre con facilidad si te pasas con el riego. Necesita que la tierra esté húmeda, pero no encharcada. El riego debe ser con aguas de baja dureza y a temperatura ambiente.

ABONADO
Cada 15 días en crecimiento (primavera y verano) con un fertilizante líquido diluido en el agua de riego. No uses abonos foliares con esta planta.

PODA
Si la planta se extiende descontroladamente pode la planta no mas de 4 cm de lo que sobresalga de la maceta.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.