Cheflera. Cuidados.

Una bonita y habitual de nuestras casas es la Cheflera (Schefflera actinophylla). Se trata de un arbusto de hojas compuestas y palmeadas, generalmente con largos peciolos, y de color verde y amarillo crema. Es un arbusto vigoroso que cultivado en un macetón puede llegar a medir hasta 2 metros. Este arbusto tiene un gran valor ornamental, debido sobre todo a sus hojas verticiladas en forma de paraguas.

COLOCACIÓN.
Precisa de mucha luz pero no admite el sol directo. Lo ideal es colocarla en un sitio claro, aireado y resguardarla de los rayos solares y de las corrientes de aire. La temperatura ideal es de 18 grados y, sobre todo, cuanto más estable sea.

RIEGO
Necesita que la tierra esté siempre húmeda pero no encharcada. En invierno se debe regar poco, sobre todo si no está ubicada en un lugar muy caluroso.

ABONADO
Desde el mes de marzo hasta agosto es recomendable abonarla con un fertilizante líquido equilibrado, al menos cada dos semanas.

OBSERVACIONES
Se debe transplantar cuando las raíces de la planta sobresalgan. Si el ejemplar es joven es conveniente hacerlo cada año. Si la planta está muy desarrollada resultará difícil de manipular y lo mejor será renovar la capa superior de tierra cada primavera.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.