Kentya. Cuidados.

Es la palmera que más se usa para interiores junto a la Areca y a la Chamaedorea. Una de sus virtudes es que no exige mucha luz y va bien en los rincones. Es una palmera resistente y caracterizada por su elegancia.
Si no hay heladas, se pueden plantar al exterior, en jardines a la sombra o en macetones en patios y terrazas. Puede resistir hasta -5º C siempre que sea poco tiempo (unas horas).
Es una planta que crece muy lentamente y por eso su precio suele ser algo elevado.

COLOCACIÓN.
Es resistente a la escasa iluminación de las viviendas. Aunque si tiene más, la planta resistirá mas y será mas fuerte. En un rincón sombrío queda elegante y puede vivir perfectamente. No la pongas cerca de radiadores ni expuesta a corrientes de aire frío.

RIEGO
En verano riega 2 veces por semana y 1 ó 2 veces al mes en invierno. Su peor enemigo es el encharcamiento, sobre todo en invierno. Sin embargo, en verano, no debes dejar que se seque el cepellón. Comprueba que drena bien la maceta y que no se queda acumulada el agua en el fondo. Tampoco debe pasar sed, ya que las hojas se amarillearían.

ABONADO
Echa un poco de fertilizante líquido disuelto en la regadera cada 10 días desde marzo hasta octubre.

OBSERVACIONES
Si la trasplantas, cuidado con el cepellón, que no se rompa, lo acusaría mucho o podría morir. Es una de las plantas más delicadas que hay para el trasplante.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.