Petunia. Cuidados.

La petunia es una planta herbácea perenne que se cultiva como planta anual. Las flores son sencillas o dobles, determinadas o indeterminadas, de bordes lisos u ondulados y la podemos encontrar en variados colores, como blanco, rosa, violeta, azul o rojo. Florece en primavera y verano. Es una de las plantas más cultivadas, por su gran cantidad de flores, su cultivo fácil y por su colorido que cubre todas las gamas del arco iris.

COLOCACIÓN.
Cuanto mejor sea la iluminación mejor será el color de sus hojas, soporta muy bien la luz solar directa, pero en tal caso es mejor rociarlas con agua para que no se quemen.

RIEGO
Se debe regar abundantemente durante la floración, sin mojar las flores y el follaje. Durante la primavera y verano se debe regar diariamente y nunca a pleno sol.

ABONADO
Debe abonarse antes del cultivo. En época de floración necesitará reforzarse con abono.

PODA
Pódelas hasta la mitad después de su primera floración, en la época en que las plantas dan brotes cada vez más largos y empiezan a entorpecerse entre ellas. Se regenerarán al cabo de dos semanas y volverán a crecer frondosas y a florecer tanto como antes.

OBSERVACIONES
La primera vez que las riegue, hágalo con un fungicida disuelto en el agua, y una vez que hayan nacido las plantas, riéguelas con sumo cuidado (puede utilizar un rociador en spray muy fino, una jeringuilla, o cualquier otro método con el que no dañe las plantas, ya que en ese grado de desarrollo tienen un tallo muy fino y delicado que si lo dobla con el agua, la planta muere).

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.