Sansevieria. La planta de moda que mas purifica

Sansevieria o «sansiveria» como la llaman nuestros clientes, es la planta de moda últimamente porque la NASA ha publicado un artículo en el que dice que es la planta recomendada para eliminar productos tóxicos que existen en el aire que respiramos además de que es muy resistente al ataque de plagas. Por todo esto creemos que está de moda, además de que es una de las mas solicitadas últimamente en nuestra tienda.

Damos a continuación algunos consejos de como cuidarla.

COLOCACIÓN:
Aunque es muy resistente, lo mejor es colocarla en lugares con mucha luz porque, al crecer lentamente, unas 3 ó 4 hojas nuevas cada año, las hojas no tendrán fuerza y les costará crecer rectas y erguidas si la colocamos en lugares sombríos. Su temperatura ideal está entre los 15 y los 20ºC, aunque en verano puede aguantar bien temperaturas de hasta 30º. Intentar ponerlas en un lugar donde existan pocas corrientes de aire.

RIEGO:
Solo cuando la tierra esté seca, regar pero no en exceso. En invierno, solo necesita agua una o dos veces al mes como resto de plantas suculentas, es decir, cuando la tierra esté seca. El riego excesivo puede provocar que se pudra la parte del tallo subterráneo que tiene las yemas que crecen de forma horizontal emitiendo las raíces. En invierno no le gusta la humedad en el ambiente por lo que si vivimos en zonas donde llueve mucho, mejor guardarlas en interior.

ABONO:
Solo abonar a finales de primavera y hasta otoño, de forma mensual.

PODA:
No es necesario su poda, pero si conveniente quitar las hojas secas para evitar que enfermen al resto de hojas buenas.

TRASPLANTE:
Solo cuando la maceta se haya quedado pequeña, pasar a una mas grande y rellenar con sustrato universal nuevo. Es preferible hacerlo en primavera. Y si no se trasplanta es bueno cambiarle el sustrato cada año.

Otra cuestión interesante que todos debemos saber es que no es bueno tocar las puntas de las hojas, ni rozarlas con el paso de personas ya que sus hojas son muy sensibles y se «afean» con facilidad.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.