Yuca. Cuidados.

La yuca o yucca es un arbusto perenne también conocida como mandioca, capaz de alcanzar los dos metros de altura. Se trata de una verdura tropical que está formada por una masa de hojas rígidas espadiformes, en cuyo centro se alzan tallos erectos con flores campanuladas, principalmente de color blanco, aunque las hay de flores amarillas, verdes y violetas. Su raíz fibrosa es consumida como alimento.

COLOCACIÓN.
Necesitan luz en abundancia para crecer fuertes y sanas y agradecen el exterior en verano. En invierno no gustan exceso de calor y prefieren temperaturas que rondan los 8-13Cº y en verano la temperatura ambiente.

RIEGO
La principal causa de muerte de las yucas es el riego excesivo. Deja que el compost se seque antes de volver a regar. En verano, riega una vez por semana y en invierno, cada 15 ó 20 días. Es importante que la tierra esté bien drenada y que no esté obstruído el agujero de drenaje del fondo.

ABONADO
Debe de añadírsele abono líquido al agua cada semana durante los meses estivales pero con la mitad de la dosis recomendada.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.